CRUZTEL SRL

  • Av. Roque Aguilera Nº 3115 (Av.Pirai y Av. Grigota)
  • (591+3) 351-3465
  • (591+3) 351-6809

Oil&Gas

CRUZTEL SRL. pone a su dispocion servicios seguros y de alta calidad respaldado por normas internaciones los cuales nos garantizan.

Monitores de Presión y Temperatura de Fondos

El Monitoreo de los yacimientos requiere el uso de sistemas confiables para la adquisición de datos en el fondo del pozo. Los productos basados en ingeniería de alta confiabilidad y pruebas de fallas resulta esenciales para la construcción de sistemas de monitoreo permanente durables y son responsables de un impresionante historial de sensores de instalación permanente en el mundo entero. Estos sensores suministran los datos necesarios, tanto para resolver problemas inmediatos como para la planificación de desarrollos a largo plazo.

Terminación y completado de pozos petroleros

Desde el punto de vista de la confiabilidad, los sensores instalados en forma permanente en el fondo de los pozos de petróleo y de gas son similares a los satélites de comunicaciones comerciales. Existen también otras industrias, como por ejemplo la industria automotriz, que se enfrentan a los mismos desafíos de confiabilidad.

Cada sistema debe funcionar durante un tiempo considerable bajo condiciones ambiéntales muy adversas. Una vez instalados, habitual mente los dispositivos no se reparan, ni se reemplazan o se recuperan. Es probable que algunas de sus partes no regresen nunca a la superficie para ser sometidas a análisis de laboratorio y tratar de averiguar el origen de la falla; por otra parte resulta difícil determinar que fallo sin poder extraer y examinar el dispositivo que tuvo problemas en su funcionamiento.

Frente a estos desafíos, por lo general se incluyen componentes redundantes con la esperanza de que si un parte falla, su duplicado pueda funcionar. Si se utilizan en forma adecuada, los diseños redundantes puede incrementar el grado de confiabilidad en forma considerable. No obstante, tanto en los sensores de fondos como en los satélites, los componentes de repuesto ocupan un valioso espacio que, de por sí, resulta limitado y consume demasiada energía la especificación de los componentes de repuestos deben tender a evitar tipos de fallas habituales.

Por ejemplo, si se sabe que un determinado componente es proclive a fallar en un determinado ambiente, su repuesto debería estar construido con otro material, de manera que el nuevo no falle bajo las mismas condiciones.

La necesidad de contar con información de presión y temperatura en tiempo real dentro del pozo para reducir costos en la producción de petróleo convencional y pesado motivó el desarrollo de nuevas tecnologías de monitoreo. (Production Optimization and Monitoring of Reservoir Environments) ha desarrollado varios sistemas de monitoreo, hechos particularmente para procesos de recuperación térmica y de petróleo pesado, incluyendo: casing, tubing convencional y Herramientas de coiled  tubing, sensores de aplicación para altas temperaturas, control de bombeo y sistemas para optimizar la producción.

El salto cualitativo de la compañía se produjo con el diseño e implementación de un sistema  permanente de sensores cementados en la parte externa del Casing. Tanto la presión de la formación como la anular pueden ser monitoreadas durante todo el proceso de producción del pozo (las aplicaciones han estado en su lugar por más de cuatro años y continúan operando perfectamente). Un sistema de revestimiento de transmisión es ideal para los pozos en los que el cliente no desea ningún tipo de impacto en el ámbito de producción o en los que el espacio anular no permite una configuración de transmisión mediante tubing. La herramienta puede usarse para comprender prácticas de cementación y luego para monitorear la presión durante la perforación de la sección horizontal del pozo. Los sistemas de casing de transmisión se mantienen en sus lugares durante la etapa de optimización, testeo o aplicaciones de control de bombeo.

Menú de cierre